PINO EN MENDOZA

PINO MARCHÓ CONTRA LA MEGAMINERÍA EN MENDOZA

En la capital de Mendoza, tras haber participado ayer de la tradicional Vía Blanca, Pino Solanas acompañó esta mañana la masiva y colorida movilización ambientalista contra la megaminera San Jorge, en el comienzo del Carrusel de la Fiesta de la Vendimia.
El candidato presidencial marchó junto a cientos de militantes del Movimiento Proyecto Sur.
"Es lamentable la poca vocación de algunas autoridades nacionales y provinciales al no escuchar la voz del pueblo", afirmó. Además, pidió a los productores tomar conciencia de los efectos que puede tener la actividad minera en la producción vitivinícola.

A lo largo del recorrido, Pino recibió innumerables muestras de afecto por parte del público, que al reconocerlo lo aplaudían o se acercaban a agradecerle su presencia y hasta coreaban “Se siente, se siente, Pino presidente”.

Al culminar la marcha, donde participaron más de 3.000 personas y que recorrió unas treinta cuadras, Solanas afirmó: “Ha sido una impresionante movilización de las asambleas ambientales, y donde también Proyecto Sur tuvo una importante presencia, que reafirma la conciencia del pueblo mendocino en defensa del agua y en coe este proyecto de megaminería contaminante. Esto abre un nuevo momento de mucha fuerza para seguiradelante con esta lucha.”
Por la tarde Solanas visitará una bodega donde mantendrá un encuentro con fuerzas vivas de la ciudad y por la noche presenciará la ceremonia de la Fiesta de la Vendimia.

Continuando con su gira, el domingo el diputado nacional visitará la ciudad de San Juan y el lunes estará en Catamarca.



0 comentarios:

Publicar un comentario