Amenazan a militantes del Frente Unidad Sur

Una patota del Sindicato de Camioneros, amenazó a un grupo militantes mientras realizaban una pintada

Una patota amenazó con armas de fuego a un grupo de militantes de Frente Unidad Sur- Lista 38 que estaba pegando carteles en Ducós y Mitre en la provincia de Chubut.
Un grupo de 6 militantes de Frente Unidad Sur, integrado por 3 mujeres y 3 varones, estaban pegando carteles, cuando fueron interceptados por un grupo de aproximadamente 20 integrantes del Sindicato de Camioneros, quienes se desplazaban en 6 vehículos. Uno de estos automotores era una combi ploteada con imágenes y el logo del sindicato.
Eran no menos de 20 personas que venían en cinco autos y la kombi del sindicato de Camioneros que fueron contra los chicos y gracias a Dios que ninguno de ellos reaccionó porque estos patoteros les hubieran disparado”, señaló Andrés Acevedo de la dirigencia del partido.
De acuerdo a lo manifestado por Acevedo, realizaron la exposición en la Seccional Primera de Policía y se encuentran asesorados legalmente por la Dra Verónica Heredia, quien por estas horas se encontraba haciendo la denuncia por escrito, para que sea girada rápidamente a la justicia, con el fin de que se investiguen los hechos, a la vez que solicitando al Juez proceda a librar allanamiento en la sede del Sindicato de Camioneros que lidera el Secretario General moyanista, Jorge Taborda, integrante de la CGT local y amigo personal del candidato a Intendente por el FPV Néstor Di Pierro, actual titular del Correo Argentino, para buscar constancias sobre la tenencia y portación de armas de fuego por parte de los afiliados y la dirigencia gremial.
Precisamente Acevedo apuntó a Di Pierro al sostener que el candidato a la Intendencia de Comodoro, es quien apoya a estos grupos de choque y los manda a patotear a simples jóvenes que estaban indefensos en la calle “utilizan a los camioneros como fuerza de choque para amedrentar y amenazar y no sabemos si no llegarían a más esta gente, porque algunos de los que bajaron de la kombi (dominio RSI 430 identificada con calcos del Sindicato de Camioneros) ”, dijo el dirigente.
Uno de los militantes de Frente Unidad Sur es Héctor Lucio, candidato a gobernador, quien se encontraba con su hijo de 9 años. La patota no tuvo empacho exhibir sus armas de fuego y apuntar de cerca a los militantes, pese a la presencia y a la desesperación del niño
La denuncia del hecho está radicada en la Seccional Primera. Los militantes aportaron diferentes datos que pueden servir para que esta siga su curso. Por ejemplo, uno de los vehículos en los que se desplazababa el grupo era una camioneta cuyo dominio es RSI 430.
Este grupo armado que se desplaza cómodamente de noche por la ciudad cuenta con el amparo de líderes políticos, varios de los cuales aparecen en los carteles que se ven por todos lados. Son los mismos que prometen seguridad y que se alarman por los brotes de violencia.
fuente:http://infosur.info/

0 comentarios:

Publicar un comentario